miércoles, 27 de julio de 2022

ANTONIO AGUADO NÚÑEZ-CORNEJO


Antonio Aguado Núñez-Cornejo, médico, gestor y académico. Nació en Huelva en 1949.

Familia. El Dr. Aguado fue huérfano de padre a los 6 años. Su padre gestionaba una compañía de seguros y tenía otros comercios. Su madre era propietaria de huertos en Valencia

Formación. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina de Familia. Ha realizado un Máster en la Universidad de Huelva como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales.

Trayectoria profesional. Es médico de cupo por oposición del Sistema Nacional de Salud y funcionario de carrera por oposición del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, donde ha ejercido como Jefe de Servicio de Inspección Médica y Prevención de Riesgos Laborales. En la actualidad ejerce la medicina privada,

Cargos de gestión profesional

  • Desde 2018 es miembro electo de la junta de patronos de la Fundación Princesa de Asturias para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC).

  • En 2020 fue elegido por unanimidad, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

  • Durante 20 años ha sido Tesorero del Colegio de Médicos de Huelva, así como Vicepresidente durante 8 años.

  • Desde 2013 es Presidente del Colegio de Médicos de Huelva desde, coincidiendo también con la Presidencia del Consejo Andaluz de 2014 a 2016.

Publicaciones y divulgación. El Dr. Aguado ha asistido normalmentte a numerosos Cursos, Congresos, Jornadas y Conferencias, tanto celebrados en España como en países europeos y Estados Unidos.

Publica de forma habitual en revistas médicas y periódicos de información general artículos reivindicativos de mejora de la profesión médica.

Academias. Es Académico Institucional de la Real Academia de Medicina de Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario